¡BOOM 2018!

A estas alturas de 2018 ya os podemos anunciar tres de los bombazos editoriales con los que os queremos sorprender este año:

  1. En abril publicaremos la novela Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años de la escritora Llucia Ramis. La recientemente ganadora del Premio Anagrama de Novela en Catalán nos trae una historia de una joven periodista mallorquina que vive en Barcelona y que acaba de cumplir 30 años, un personaje que se pregunta qué ha hecho con su vida cuando descubre que pronto perderá su trabajo y que le van a subir el alquiler de su piso, mientras sus amigos comienzan a emparejarse y tener bebés. Una historia en la que muchos treintañeros y no treintañeros nos sentiremos identificados, enmarcada dentro de una carta de amor-odio a Barcelona.

    afba28eac2da72f89accb9e4f3a05a32_400x400

Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años fue la primera novela de Llucia Ramis y por fin ve la luz en castellano gracias a la traducción de la escritora Jenn Díaz. La portada, que será preciosa (ya lo veréis) vendrá de la mano de Marina Gómez (ex Klaus & Kinski).

  1. En septiembre-octubre coeditamos junto a la editorial Dos Bigotes (a los cuales admiramos profundamente) la traducción de How to Suppress Women’s Writting de la escritora estadounidense Joanna Russ. Este ensayo feminista, escrito en tono sarcástico e irreverente, cuenta como a lo largo de la historia sistemáticamente se ha impedido el reconocimiento de la obra artística de las mujeres. Un ensayo que, a pesar de haber sido escrito en los años 80, sigue siendo igual de actual y necesario. Una lectura imprescindible tanto para mujeres como para hombres.

joanna-russ_sm

Joanna Russ es una reconocida autora de obras de ciencia ficción y fantasía, aunque también escribió varios ensayos feministas. Fue nominada para el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción en 2013 (el mismo año que David Bowie y J.R.R. Tolkien). La traducción de How to Suppress Women’s Writting vendrá a cargo de la escritora y traductora Gloria Fortún.

  1. En noviembre llegará el último bombazo. Se nos ocurrió la idea de elegir un escritor que admiráramos y que este nos recomendara algún libro o autor que no hubiera sido aún publicado en España. A esta idea la hemos llamado «Editor por un libro» y el elegido este año para darnos la recomendación ha sido el escritor argentino Patricio Pron.

    patricio-pron

Patricio Pron acaba de publicar un nuevo libro de relatos titulado Lo que está y no se usa nos fulminará, libro que, en palabras de Fran Matute de la revista Jot Down, es uno de los mejores libros de relatos escritos en castellano en los últimos años. Pron se ha decantado por recomendarnos al también argentino Martín Rejtman. Más conocido como director de cine, director de películas como Silvia Prieto, Rapado o la más reciente Dos disparos, Martín también tiene libros de relatos maravillosos, poco conocidos todavía en España.

Pron hará una antología de los mejores relatos de Rejtman y prologará el libro que seguro que será una delicia para los amantes de la buena literatura.

¿Y eso es todo? NO.

Tenemos muchas más sorpresas y bombazos literarios pero no queremos o no podemos desvelarlos todavía, solo os podemos decir que os agarréis fuerte porque este 2018 viene muy fuerte.

http://www.editorialbarrett.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s