Día de las librerías

Quizás no hay nada mas placentero en estos días que comienzan el frío y la lluvia (bueno, la lluvia sigue sin aparecer) que entrar en cualquier librería calentita, acogedora y salir del bullicio de la ciudad para ojear tranquilamente los libros, abstraerse y perderse. Hoy es el día de las librerías y no queríamos desaprovechar la ocasión para homenajear a estos imprescindibles establecimientos porque no venden cualquier cosa, son nada más y nada menos que vendedores de sueños… Vale, vale, muy cursi. Ya voy por otro lado.

Las librerías, como la mayoría de los establecimientos que venden cultura (cines, tiendas de discos, ¿alguien se acuerda ya de lo que era un videoclub?) están pasando momentos difíciles, especialmente las librerías de barrio. Es por eso que pensamos que el día de las librerías es importante para reivindicarlas y aconsejaros que no dejéis de ir y de comprar en ellas, porque si eres fiel a una librería, si la/el librera/o te conoce, habla contigo y conoce tus gustos, no habrá nadie mejor para recomendarte un buen libro.

velas_casa tomada
`Velas´ posando como mejor sabe en La Casa Tomada

En Sevilla, nuestra ciudad, tenemos librerías muy bonitas y que nos encantan: Caótica, Un gato en Bicicleta, La Fuga, El Gusanito Lector, Palas o La Casa Tomada, quienes nos plantean un divertido juego y numerosas actividades para hoy. Nos dejamos muchas otras librerías favoritas, tanto en Sevilla como en el resto del mundo, porque, eso sí, no hay un viaje completo si no has visitado una librería. Cada una de ellas tiene su encanto, cada una de ellas su visión particular de los libros. ¿Cuál es tu librería? Hoy es un buen día para pasear por ellas y (re)descubrirlas.

¡A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s