prensa y radio alternativas

Vivimos en una sociedad donde el dinero manda, donde partidos políticos, instituciones y medios de comunicación acaban siendo controlados por los bancos, los fondos de inversión o las grandes empresas. El capital acaba siendo un titiritero que nos maneja a su antojo y que nos dice qué ver, qué leer y qué pensar… Joder, vaya panorama os he pintado, ¿no?

Por suerte todavía existe prensa independiente. En Sevilla tenemos la inmensa potra de contar con dos buenos ejemplos de periodismo valiente, independiente y participativo.

Para empezar os quiero hablar de Radiópolis. Enclavados en la Torre Encendida (la antigua torre ferroviaria de cambio de agujas de la calle Torneo), Radiópolis aguanta contra viento y marea desde su 88.0 de la FM luchando contra las radiofórmulas, los grandes medios de desinformación y algún que otro partido político que ha querido echarlos de ese maravilloso lugar. Además de una radio, Radiópolis es hervidero de actividades culturales en donde se puede disfrutar de charlas, conciertos, festivales y otros eventos, como la presentación de una de nuestras últimas publicaciones, Relatos faunescos, el nuevo libro de Fernando Mansilla.

DK-IgZyW4AADoCQ

Por otro lado, os queremos hablar del periódico El Topo. El Topo no tiene grapas, es un periódico bimestral que no pretende ser apolítico ni objetivo ya que su punto de vista ideológico es, según dicen en su web, anticapitalista, libertario, revolucionario, feminista, decrecentista, ecologista, antimilitarista… El Topo lo puedes encontrar en distintos bares (por eso se hacen llamar “el periódico tabernario”) y centros culturales de Sevilla y también lo puedes recibir en tu casa suscribiéndote o descargarlo a través de su web.

DM-3JJRWkAEzNow

Es muy importante tener en cuenta que tanto Radiópolis como El Topo se autogestionan, esto es, que necesitan el apoyo del público que lo escucha o lo lee. Por ello os animamos a que respaldéis estas iniciativas para que no desaparezcan. Colaborad con Radiópolis y suscribios a El Topo. Desde Barrett apoyamos estas iniciativas locales con cariño y con libros. así que si os suscribís en estos días a El Topo recibiréis uno de nuestros títulos. ¿A qué esperáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s