TESA ARRANZ

«Me muero de ganas porque se acerque un platillo volante a mi ventana y salgan sus tripulantes y me lleven con ellos. Adoro a los extraterrestres. Es un amor que se ha hecho cada vez más fuerte según ha pasado el tiempo. La verdad es que creo que he sido una marciana toda mi vida. Este mundo siempre me ha parecido algo extraño, ajeno a todas mis emociones. A lo mejor, por eso me dejé llevar de aquella manera».

tumblr_n5952iHAlm1tboagbo3_1280-635x480

Así comienza el artículo sobre Tesa Arranz en El estado mental, una web que se define como “una acción artística colectiva que tiene por objeto la revisión apacible del espíritu de la época”.

Tesa Arranz vivió esa deslumbrante y loca época de la movida madrileña (ese movimiento cultural surgido a comienzos de los años 80) y lo hizo dentro de uno de los grupos más punteros: Zombies, grupo liderado por el recientemente fallecido Bernardo Bonezzi. Zombies solo sacaron dos discos y son conocidos principalmente por ese hit titulado Groenlandia.

Esa chica que podéis ver en el vídeo de movimientos compulsivos y animales es Tesa Arranz y parece ser que con la intensidad que vivía la música, también vivía el resto de las cosas. Considerada por muchos la auténtica musa de la movida madrileña por encima de Alaska, ha experimentado y conoce de primera mano todas las luces y sombras de esta fascinante época dorada del pop español. Tesa ha permanecido prácticamente en el anonimato durante mucho tiempo, pero parece que vuelve con fuerza: el libro La mala fama de Germán Pose donde aparece el artículo antes mencionado, un corto-documental de Luis López Carrasco titulado Aliens también basado en dicho reportaje, exposiciones de cuadros de alienígenas pintados por ella, lecturas de su poesía… ¡Incluso se ha atrevido a participar en el programa de Cuatro First dates! Y además este año, por fin, verá la luz el primer libro escrito por ella. ¿Adivináis quién lo va a publicar?

Estad atentos porque detrás del “personaje” hay una mujer con una sensibilidad muy especial y que os va a sorprender con su primera novela.

Anuncios

Un comentario en “TESA ARRANZ

  1. Bonito “personaje” nos traen para elevar el nivel de conciencia de un país que lee poco, no nos extraña visto lo que quieren hacernos leer. Hete aquí una nenita oportunista que mientras otras estudiaban o acudían al taller o a la fabrica, intentaba colarse en el progresista mundo del glamour y la fama. Delirante, orgullosa, violenta, mendaz, rencorosa, problemática, drogadicta, no era conocida en la movida más que como la mamporrera de un grupo de uno solo disco (o dos, ni se sabe) que pinta como bailaba y se cree un Profeta. El Sr. Posse, que da amparo y rienda suelta a las injurias inverosímiles que esta “diva” intenta expandir por la red hacia el hermano de un famoso o hacia el padre de su hijo hace algo que en definitiva irritaría y avergonzaría a toda persona de bien. Su complice no tiene una personalidad arrolladora sino una “pose” de una sola ese, el cuento infame que todo yonqui pule metodicamente para encandilar a su próxima victima. Desde contar que se comió un cajón lleno de tripis que le habían dejado en custodia o beberse una botella de whisky de un tirón, no hay nada positivo que ella nos pueda transmitir a nosotros o a las generaciones futuras, por no hablar de la hipocresía de lo que cuidadosamente oculta esta “persona tan sincera y abierta con el valor que a otros les falta para desnudarse”. ¡¡¡¡Si tuviera la honestidad decontar una infima parte de la verdad que nos esconde!!!! Debe tratarse de una broma el que ahora algunos quieran ponerla en el “candelabro” en el que no estuvo nunca, y no se acaba entender el motivo, el para qué. El Sr. Posse, como el director de Alliens, tan modernos y con tanto progreso como del que se supone vienen acompañados, en lugar de crear algo propio, se limitan a imitar con muy mala sombra a los circos del siglo XIX con aquellos espectáculos de seres monstruosos, deformes, la mujer barbuda y el hombre elefante. ¿Y piensan que han “avanzado” mucho?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s